MonetAtelier

Quienes Somos
MonetAtelier es un proyecto ambicioso que surge a finales de 2011 y se desarrolla a lo largo del 2012.

En Febrero de 2013 MonetAtelier abre la tienda virtual para poder llevar sus creaciones a todos los rincones de la Península Ibérica. En Octubre de 2014 abre su tienda física en C/Lope de Vega 9, Zamora. Un espacio donde encontrar complementos de moda de la mejor calidad y precio.

Detrás de MonetAtelier se encuentra Elisa Torre Barrio, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, quién comenzó a diseñar tocados para al final confeccionarlos de manera tradicional pero con una personalidad diferente. Siempre le atrajo el mundo de la moda y el poder estar al frente de un taller artesanal que contribuya a la elegancia de la mujer es todo un orgullo convertido en pasión.

El Taller de MonetAtelier
MonetAtelier cuenta con un taller propio donde todas las piezas que se crean son únicas y están elaboradas de forma artesanal, siempre utilizando materiales de calidad, para ofrecer exclusividad y diferenciación.

De esta manera se pueden elaborar desde los tocados más sofisticados a los accesorios ideales para complementar la elegancia de la tanto de la mujer como de la niña. La gama de los productos que se elaboran van desde pamelas, sombreros, flores para el pelo, diademas (de niña, comunión, fiesta), broches, bolsos, horquillas… y un gran etcétera y todos ellos realizados con el máximo mimo.es un proyecto ambicioso que surge a finales de 2011 y se desarrolla a lo largo del 2012.

Nuestros Materiales

En MonetAtelier se emplean una gran cantidad de materiales, muchos de ellos naturales.

– El material más característico en todas las colecciones es el sinamay de hadar, que es una fibra natural a la que se puede dar diferentes formas y tonalidades de color. Gracias a estas dos características existe una multitud de posibilidades para la creación de modelos y junto con la posibilidad de complementarse con muchos otros materiales lo hace ser el rey del taller. Otras fibras naturales empleadas como el sisal, el buntal, el yute, la abaca, el tull y la seda dan sugerentes formas a muchas piezas, consiguiéndose diseños muy elegantes. Todos estos materiales sirven como base para los distintos diseños aunque también permiten elaborar accesorios decorativos, como flores, lazos, cintas,….


-Otro material empleado es el fieltro de lana, característico en la colección de invierno. El fieltro permite una amplia gama de colores y gracias a su calidez lo hace ideal para sombreros y tocados para esta época. Además de como base se utiliza como artículo de decoración en diademas, broches, clips de zapato e incluso en sombreros y tocados.

-Como ya hemos indicado todos los productos anteriores pueden emplearse también para decorar, pero el material por excelencia son las plumas, en sus diversas formas, texturas, colores y tamaños, siendo un artículo que consigue diseños muy distinguidos. Las plumas más comunes son las de ánade, pero también se emplean las de gallo, avestruz, gallina de guinea y como pluma estrella está la de faisán.

-Los cristales de Swarovsky consiguen brillos y toques de distinción a las creaciones, conjuntando muy bien en todos los diseños.

-El velo, en sus distintas variedades (spot, perlado, con pedrería, de algodón,…) enriquece el acabado de los diseños dando un punto final de feminidad.

-Gracias al crin se consigue dar volumen y cuerpo a los diseños, haciendo conjuntos sólo aptos para mujeres atrevidas.

-Para las colecciones de invierno se emplean pieles naturales, de conejo y zorro principalmente, tanto teñidas como naturales. Para conseguir productos de igual calidad pero a precios más asequibles también se emplean pelos sintéticos.

-En el taller se utilizan muchos otros materiales como telas en sus diferentes variedades (raso, chinilla, lino,…), pistilos, botones, piedras, cadenas, pasamanería,…. con los que se consiguen diseños exclusivos.

Le recomendamos visite el catálogo y vea todas las creaciones